limpiar cobre

Trucos para limpiar cobre de forma casera

Si eres un amante de los metales y tienes en tu hogar o negocio objetos o mobiliario de cobre, es importante que leas este artículo. Existen multitud de productos específicos para limpiar cobre y  metales, pero a menudo suelen contener productos químicos perjudiciales. Por eso, desde Corbaluc Metal, metalisteria artesana especializada en mobiliario de acero inoxidable en Sevilla, os lazamos estos trucos para limpiar objetos de cobre de forma casera. ¡Apúntatelos!

 

Trucos para mantener y limpiar cobre

 

– Limpia con cuidado los objetos de cobre barnizados. Si nuestra pieza de cobre tiene una capa lacada o barnizada, límpiala sólo con agua tibia y jabón. Otros productos más fuertes y agresivos podrían dañar la capa protectora y por tanto, dañar el producto.

– Usa vinagre y sal para crear una solución limpiadora natural. El vinagre junto la sal poseen propiedades limpiadoras muy efectivas para nuestros objetos de cobre puro. Para crear tu solución limpiadora, añade a una taza de vinagre blanco una cucharada de sal. Para limpiar el cobre, coge un trapo limpio y suave y mójalo en la solución. A continuación, frota con el trapo la pieza de forma enérgica hasta que desaparezca la suciedad.

– Si el vinagre no funciona, prueba con el bicarbonato de sodio. Otra forma de limpiar cobre de forma natural es mediante el bicarbonato de sodio. Puedes espolvorear directamente el bicarbonato sobre la pieza, y frota con un paño húmedo. También puedes probar a mezclar el bicarbonato con agua y un poco de limón. Esta solución es ideal para desengrasar nuestros objetos de cobre.

– Evita el calor y la humedad. Es cobre es un metal que con el tiempo va perdiendo su brillo natural. El calor y la humedad aceleran este proceso, por lo que debemos evitar que el contacto con ellos. Un lugar fresco, seco, bien ventilado y que no reciba la luz del sol de forma directa es perfecto para mantener nuestro mobiliario y objetos de cobre.

– No uses limpiadores agresivos ni trapos que rayen su superficie. Y por último, ¡usa los productos adecuados! Si finalmente vas a apostar por un producto específico, comprueba que no contenga elementos agresivos que puedan estropear su superficie. En cuanto al trampo, evita estropajos que puedan rayar la superficie y apuesta por trapos suavos.

 

limpiar cobre sevilla

 

 

¿Te han parecido útiles nuestros consejos para mantener y limpiar cobre? En Corbaluc Metal, diseñamos y elaboramos a medida todo tipo de mobiliario en acero inoxidable, cobre y latón. Si estás interesado, contacta con nosotros sin compromiso por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto. Nuestros comerciales le atenderán a la máxima brevedad posible.

 

 

 

Tags: limpiar cobre, limpiar metales, mobiliario veterinaria, mobiliario veterinaria sevilla, mobiliario para clínicas veterinarias, mobiliario para clínicas veterinarias en Sevilla, mobiliario de clínicas veterinarias, mobiliario de veterinaria, mobiliario de veterinaria en Sevilla, mobiliario de acero inoxidable, metal, mobiliario de cobre, mobiliario de latón, escaleras de acero inoxidable, escaleras de diseño, escaleras de diseño en sevilla