limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria

Cómo limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria

La higiene y limpieza es fundamental en una clínica veterinaria, así como en cualquier clínica. Es por ello que es muy importante limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria de forma correcta y profesional, para evitar patógenos y agentes contaminantes que puedan suponer un riesgo para la salud de veterinarios y animales. Desde Corbaluc Metal, especialistas en metalistería artesana y mobiliario de clínica veterinaria en Sevilla, te ofrecemos estos consejos sobre cómo limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria.

 

Consejos para limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria

 

En primer lugar hay que tener en cuenta que lo mejor para mantener y limpiar el mobilio de tu clínica veterinaria en acero inoxidable es establecer una rutina de limpieza constante. El acero inoxidable es un material muy higiénico y fácil de limpiar, por lo que si llevamos una correcta rutina de limpieza, seguramente no tendremos grandes problemas para limpiar y desinfectar nuestro mobiliario. Es importante que evitemos el cúmulo de polvo y suciedad en la superficie del mobiliario de una clínica veterinaria si queremos evitar su corrosión.

 

Para una limpieza de mantenimiento, basta con pasar un paño con agua caliente por la superficie a limpiar.  Si queremos realizar una desinfección o limpieza más profunda, podremos usar productos específicos. Si el mobiliario de tu clínica veterinaria es de acero inoxidable, es capaz de aguantar de altas temperaturas para una correcta desinfección. Eso sí: nunca utilices limpiadores o productos que contengan cloro. Los limpiadores abrasivos pueden dañar de forma permanente tu mobiliario. El cloro puede dañar el acero inoxidable y suele estar presente en gran cantidad de productos de limpieza. Por eso, lo ideal es escoger un producto específico y apropiado para este tipo de superficies. Asimismo, evita también el uso de legía en tu mobiliario de acero inoxidable.

 

Por último, debes de tener cuidado en no rayar la superficie del mobiliario de tu clínica veterinaria. Lo mejor es limpiarla a mano con un trapo suave, de algodón o algún tejido no corrosivo. Evita el uso de estropajos que puedan estropear y rayar la superficie, y ten cuidado al limpiar el mobiliario. Hazlo de forma suave y en círculos, insistiendo sólo en las superficies y partes con mayor suciedad.

 

 

¿Te ha resultado útiles nuestros consejos para limpiar el mobiliario de tu clínica veterinaria? Recuerda que en Corbaluc Metal, especialistas en metalistería artesana y mobiliario de clínica veterinaria en Sevilla, diseñamos y elaboramos todo tipo de mobiliario en acero inoxidable, cobre y latón. Si buscas el mobiliario para tu clínica veterinaria, contacta con nosotros sin compromiso por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto. Nuestros comerciales le atenderán a la máxima brevedad posible.

 

 

 

Tags: mobiliario veterinaria, mobiliario veterinaria sevilla, mobiliario para clínicas veterinarias, mobiliario para clínicas veterinarias en Sevilla, mobiliario de clínicas veterinarias, mobiliario de veterinaria, mobiliario de veterinaria en Sevilla, mobiliario de acero inoxidable, metal, mobiliario de cobre, mobiliario de latón, escaleras de acero inoxidable, escaleras de diseño, escaleras de diseño en sevilla