limpiar el latón

Trucos para mantener y limpiar el latón

A todos nos encantan los objetos y mobiliario de latón. Se trata de un metal precioso, con múltiples usos: utensilios, joyas, instrumentos, decoración, etc. El latón es un metal formado por la aleación de zinc y cobre. Es muy flexible y llamativo, pero con el tiempo puede llegar a oscurecer y ponerse de color verdoso si entra en contacto con el aire y la humedad. Por ello, desde rda que en Corbaluc Metal, especialistas en metalistería artesana y mobiliario de clínica veterinaria en Sevilla, lanzamos este post con algunos consejos sobre cómo mantener y limpiar el latón. ¡Prestad atención!

 

5 trucos para mantener y limpiar el latón

 

– Cuidado y limpieza del latón. Para una limpieza y cuidados diarios del latón, podremos hacerlo mezclando agua con un detergente suave. De este modo, sumerjiremos en caso de que sea posible nuestra pieza de latón en la mezca durante unos minutos, y a continuación la sacaremos y frotaremos con un trapo. En caso de que se trate de un mueble grande que no sea posible sumergir, humedeceremos un paño en la mezcla y frotaremos por todo el mueble. En las partes con mayor suciedad, podremos utilizar un cepillo. Por último, lo secaremos con trapo suave.

 

– Eliminación del óxido del latón. Existen productos específicos antioxido para limpiar este tipo de superficies. Si no disponemos de ellos, podremos usar un poco de ketchuo coca-cola. Para ello, humeceremos un trapo en la solución escogida y frotamos de forma enérgica. Luego, pasaremos un trapo humedecido sobre agua sobre la pieza y la secaremos con un paño seco y suave.

 

– Cómo pulir el latón. Una forma natural y barata de pulir nuestros utensilios y muebles de latón es mediante una mezcla de sal, vinagre y harina. Así, mezclaremos en un recipiente, una cucharada de sal y una cucharada de vinagre, e iremos añadiendo harina hasta que se forme una pasta. Luego, tendremos que frotar nuestra pieza de latón con un trapo empapado con la mezcla. Una vez hemos frotado bien la pieza, dejaremos actuar la solución durante 10 minutos. A continuación, la enjuagaremos con un trapo humedecido sobre agua y la secaremos con un paño seco y suave.

 

– Dar brillo al latón. Podemos abrillantar nuestro mobiliario y objetos de latón con agua y limón. Mojaremos un trapo en nuestra solución y frotaremos de forma enérgica. Luego, la secaremos también con un trapo suave.

 

– Quitar el verdín al latón. Para quitar el verdín producido por la humedad, debemos usar productos un poco más agresivos que los anteriores. Si no dispones de un producto específico, puedes fabricar el tuyo mezclando en un cazo agua y lejía a partes iguales y poniéndolo a hervir. Si podemos introducir nuestra pieza, lo haremos durante 5 minutos. En caso contrario, debemos repartir la mezcla humedecida en un trapo y frotando de forma persistente. Luego, la secaremos con un trapo suave.

 

limpiar el latón

 

 

¿Te ha resultado útil nuestros trucos para mantener y limpiar el latón? Recuerda que en Corbaluc Metal, especialistas en metalistería artesana y mobiliario de clínica veterinaria en Sevilla, diseñamos y elaboramos todo tipo de mboiliario en acero inoxidable, cobre y latón. Si buscas los mejores muebles y objetos de latón, contacta con nosotros sin compromiso por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto. Nuestros comerciales le atenderán a la máxima brevedad posible.

 

 

 

Tags: limpiar el latón, mobiliario veterinaria, mobiliario veterinaria sevilla, mobiliario para clínicas veterinarias, mobiliario para clínicas veterinarias en Sevilla, mobiliario de clínicas veterinarias, mobiliario de veterinaria, mobiliario de veterinaria en Sevilla, mobiliario de acero inoxidable, metal, mobiliario de cobre, mobiliario de latón, escaleras de acero inoxidable, escaleras de diseño, escaleras de diseño en sevilla.