curiosidades del acero inoxidable

4 curiosidades del acero inoxidable

¿Sabías que con el acero inoxidable se puede hacer ropa? Pues esta es solo una peculiaridad de este material, que está formado por una aleación de hierro y carbono. Contiene un 10,5% de cromo que le proporciona una capa que evita la corrosión. De ahí que sea un material muy eficaz en muchos ámbitos. Además, es un elemento fácil de limpiar y su precio es igual que el del pan, por lo que lo tiene todo para triunfar.  Desde Corbaluc Metal, metalistería artesana especializada en la elaboración de mobiliario de acero inoxidable, cobre y latón, os contaremos algunas curiosidades del acero inoxidable, uno de los materiales con los que más trabajamos.

 

4 CURIOSIDADES DEL ACERO INOXIDABLE

 

Es un material que se expande y se contrae

Estas características son para tenerlas en cuenta, sobre todo por los constructores ya que, dependiendo de la temperatura, el acero inoxidable se puede contraer o expandir.

 

Se puede convertir en ropa

No es que sea el material más usado para la fabricación de ropa, pero si que está más o menos por todos lados. Se encuentra sobre todo en elementos o accesorios que usamos en el día a día, los cuales contienen hilo de acero inoxidable.

 

Magnetismo

El magnetismo es otra de las propiedades de este metal. No todos los tipos de acero inoxidable poseen esta singularidad. Dependiendo de las aleaciones con las que se haya creado podrá ser magnético o no.

 

El metal que se recicla

Tanto el agua que se usa para su creación, como el metal en sí se pueden reciclar. Toda una ventaja para el medio ambiente, ¿no crees?

 

El acero inoxidable es un material que nació a principios del siglo XX, creando así una revolución en el mundo del acero debido a sus propiedades. Desde Corbaluc Metal, metalistería artesana especializada en la elaboración de mobiliario de acero inoxidable, cobre y latón, te animamos a que confíes en este metal, ya que es de lo más útil y versátil. Si quieres tu mobiliario de acero inoxidable, contacta con nosotros sin compromiso por teléfono o rellenando nuestro formulario de contacto.

 

 

 

Tags: curiosidades del acero inoxidable, metal para la decoración, cocina industrial, mobiliario veterinaria, mobiliario veterinaria sevilla, mobiliario para clínicas veterinarias, mobiliario para clínicas veterinarias en Sevilla, mobiliario de clínicas veterinarias, mobiliario de veterinaria, mobiliario de veterinaria en Sevilla, mobiliario de acero inoxidable, metal, mobiliario de cobre, mobiliario de latón, escaleras de acero inoxidable, escaleras de diseño, escaleras de diseño en sevilla