El uso del acero inoxidable en clínicas y mobiliario sanitario

El acero inoxidable es un material muy robusto y resistente, con multitud de cualidades que lo hacen idóneo para su uso en la fabricación de mobiliario sanitario para centros médicos y laboratorios. En Corbaluc Metal, artesanos del metal en Sevilla con más de 30 años de trayectoria profesional, somos especialistas en la fabricación de muebles de acero inoxidable. En nuestra larga trayectoria profesional, hemos diseñado y fabricado multitud de muebles para clínicas y laboratorios de todo tipo. Muchos de nuestros clientes nos piden que les asesoremos sobre el uso de este material, por lo que a continuación os explicamos por qué el acero inoxidable en clínicas y laboratorios es el material más apto.

 

El uso del acero inoxidable en clínicas y mobiliario sanitario

 

El motivo más importante por el que el acero inoxidable es el mejor material para todo el mobiliario de tu clínica, centro médico, veterinario o laborio es porque se trata del material más higiénico. Su superficie lisa, sin porosidades ni rugosidades, evita la acumulación de gérmenes y bacterias. Además, resulta altamente resistente a las manchas y suciedad. Por ello, resulta más fácil de mantener en las condiciones higiénicas y salubres óptimas requeridas en las clínicas y laboratorios. Debido a su escasa adherencia a la sucedad, es también un material muy fácil de limpiar sin necesidad de productos químicos o tóxicos.

 

El acero inoxidable es también un material altamente resistente y robusto. Esto garantizará la larga vida del producto, y su capacidad de resistir peso y golpes. Por ello, es muy material muy usado en camillas y mobiliario de quirúrgico. Además, el acero inoxidable también es un material anticorrosivo, resistente a las temperaturas extremas. Soporta muy bien tanto el exceso de frío como de calor, así como la exposición a ambientes húmedos. Esta última caracterísitca lo hace como el material ideal para el mobiliario de cualquier laboratorio, en donde se puede trabajar con sustancias corrosivas o inflamables.

 

El mobiliario que puedes usar de acero inoxidable es múltiple y variado. Es muy aconsejable usarlo en todo el mobiliario básico de trabajo: ventanas, armarios, estanterías, sillas, mesas de trabajo, etc. También, en mobiliario específico, como lavabos, lavamanos, lavacuñas, fregaderos, encimeras, bañeras y platos de duchas, etc. Y sobre todo en lavabos quirúrgicos, camillas, mesas de autopsia, campañas de extracción, etc. En definitiva, el acero inoxidable en clínicas y laboratorios es imprescindible. Todo el mobiliario que se use en centros médicos, clínicas de salud, clínicas veterinarias y laboratorios debe ser de acero inoxidable por su resistencia y para evitar la proliferación de gérmenes y bacterías.

 

 

Si tienes una clínica, centro médico o laboratorio, en Corbaluc Metal, especialistas en metalistería artesana en Sevilla, te diseñamos y elaboramos el mobiliario a medida. Como los modelo que mostramos en la fotografía. Una mesa de quirófano veterinario diseñado bajo las demandas especiales de uno de nuestros clientes. Contacta con nosotros sin compromiso.